En dos operativos realizados con diferencia de 72 horas, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron mercadería de origen extranjero valuada en más de $13 millones, sin el correspondiente aval aduanero, en Formosa.

El primer procedimiento se llevó a cabo sobre el kilómetro 1103 de la Ruta Nacional N°11, en la localidad de General Lucio V. Mansilla. Allí, personal de la Sección “Puerto Velaz” detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia comúnmente utilizado como “tour de compras”.

Durante el control documentológico, los gendarmes detectaron en los pasillos del ómnibus varios artículos electrónicos sin respaldo legal. El cargamento consistía en 16 televisores Smart TV con un valor total estimado en $5.060.000.

Tres días más tarde, en la misma jurisdicción, se realizó un segundo procedimiento. Esta vez, los uniformados inspeccionaron un camión de paquetería y encontraron un pallet cargado con electrodomésticos y productos de tienda, todos sin documentación respaldatoria.

Entre los elementos secuestrados se encuentran 38 televisores, dos equipos de aire acondicionado, 10 taladros, seis cortadoras de pelo, 30 linternas, 28 candados, 11 cargadores, 13 balanzas, 26 bombillas eléctricas, 78 bombillas comunes, 12 batidoras, ocho pendrives, tres controles remotos, tres cables de carga y 12 sets de manicura. El valor total de este cargamento fue estimado en $8.073.000.

Ambos casos quedaron a disposición de las autoridades competentes por tratarse de infracciones a la normativa aduanera vigente.